lunes, 18 de julio de 2011

Actividas#9

Programa 9 Programa que reciba un numero entero del usuario y despliegue el siguiente patrón :
Si el usuario introduce un 3 el patrón es el siguiente :
*
**
***


* Creado por SharpDevelop.
* Usuario: Christian Zendejas Lerma
* Fecha: 7/18/2011
* Hora: 9:24 PM



namespace DesplieguedePatron
{
class Program
{
public static void Main(string[] args)
{
int numero;
string a="*";
Console.WriteLine("Ingrese un numero");
numero = int.Parse(Console.ReadLine());
for (int iCount = 0 ; iCount < numero ; iCount++){


Console.WriteLine(a);
a=a+a;
}



}

}

}

1 comentario:

  1. Cristian:

    En este ejercicio encuentro una instrucción que no arroja los resultados que se esperan del problema.

    Dentro de la instrucción de cilco, la instrucción a = a+a funciona solamente para la primera iteración del ciclo, es decir cuando a contiene un *, pero cuando la variable tiene ** el resultado de la instrucción serán 4 asteriscos **** y no los 3 que requiere el problema.

    Evalúa tu algoritmo y busca alternativas de solución.

    Saludos

    ResponderEliminar